Skip to main content

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

El Contrato de Concesión Nº 001 de 2020, firmado el pasado 07 de enero de 2020 con la Concesionaria Férrea de Occidente y cuya acta de inicio se firmó el 24 de junio de 2020, establece las siguientes etapas y tiempos para adelantar la construcción del proyecto Regiotram de Occidente:

  • Etapa Preoperativa - Fase previa: Junio 2020 a Abril 2023 Incluye construcción de Talleres
  • Etapa Preoperativa - Fase de construcción: Abril 2023 a Octubre 2025
  • Etapa de Pruebas y Marcha Blanca: Octubre 2025 a Abril 2026
  • Inicio de Operación: Abril de 2026

El proyecto TransMilenio Soacha Fases II y III entrará en operación en el segundo semestre del año 2024.

Regiotram de Occidente tendrá en total 17 estaciones, distribuidas así: 9 estaciones dentro de Bogotá, 2 en el municipio de Funza, 2 en el municipio de Mosquera, 2 en el municipio de Madrid y finalmente 2 en el municipio de Facatativá.

El proyecto TransMilenio Soacha Fases II y III contará con 4 estaciones sencillas, una estación intermedia y un patio portal, para un total de 5 estaciones y un patio portal. Esta infraestructura se sumará a las 4 estaciones que operan actualmente y que pertenecen a la Fase I del sistema.

La contratación de personal para las obras de Regiotram de Occidente y Transmilenio a Soacha Fases II y III, se realiza a través de la Agencia Publica de Empleo de Cundinamarca. 

Si estas interesado en las proximas convocatorias te invitamos a registrar tu hoja de vida:

  1. Inscripción de la hoja de vida en https://personas.serviciodeempleo.gov.co/ al inscribirse seleccionar como prestador a la Gobernación de Cundinamarca.
  2. Estar atento a la publicación de vacantes e identificar el código de esta en: - Pagina web de la Empresa Férrea Regional, redes sociales y Puntos de atención a la Counidad
  3. Buscar la vacante en https://personas.serviciodeempleo.gov.co/ usando el código y postrarte.
  4. Si tu hoja de vida es preseleccionada la Concesionaria o contratistas de obra se comunicará contigo.

 

Cuando los proyectos tengan vacantes abiertas se informarán los codigos de las mismas a través de Pagina web de la Empresa Férrea Regional, redes sociales y Puntos de atención a la Counidad tanto de los contratistas de obra como de la concesionaria. 

Si, el proyecto cuenta con un programa de generación de empleo y cada contratista como mínimo deberá seleccionar obligatoriamente un 30% del personal de mano de obra calificada y no calificada, en el área de influencia del proyecto. Este 30% se distribuirá así; Un 10% para la escogencia de mano de obra calificada y 20% para mano de obra no calificada. Así mismo, se promoverán los empleos a mujeres cabeza de familia durante la fase de construcción.

Si, se llevará a cabo en la fase de construcción un tramo de ciclorruta bidireccional, que estará comprendido desde el puente peatonal de la calle 24 hasta la estación intermedia conocida como 3M, costado Bogotá – Girardot.

Para saber si su predio se encuentra afectado y será objeto de adquisición para la ejecución del proyecto, solicitamos por favor se comunique mediante los siguientes canales:

Correo electrónico:

sociopredialregiotramefr@efr-cundinamarca.gov.co

Oficina fija: Calle 26 N° 69-76 Edificio Elemento Torre 1 Oficinas 1103 – 1104

Línea telefónica: (60)(1) 7451962

El proceso de Gestión Predial lo realiza la Empresa Férrea Regional S.A.S. El contratista de demolición no tiene ningún alcance en la compra o negociación de los predios.