Socialización Regio Madrid

Avanza el plan de socialización del proyecto Regiotram en Madrid Cundinamarca.

Expertos de la Empresa Férrea Regional visitaron el municipio de Madrid Cundinamarca, que se encuentra a escasos 21 kilómetros de Bogotá y la cual hace parte de su área metropolitana.

Dentro de su proceso de socialización del proyecto Regiotram, el cual unirá los cuatro municipios de la región occidente con la capital del país, el comité técnico se reunió con los veedores, con el acompañamiento de la Contraloría Delegada, interventores, representantes de la concesión y vecinos para presentarles los detalles de la obra, las condiciones técnicas, el proceso predial y los aspectos ambientales.

Orlando Santiago, ingeniero y Director Técnico del proyecto Regiotram, socializó los aspectos de las etapas que tiene la obra, el cronograma para su desarrollo, los permisos ambientales que se encuentran en curso ante las autoridades correspondientes y el tiempo de ejecución para su operación a partir del 2026.

Puede ser una imagen de texto que dice "eff mprulerengind Madrid REGION TRAMDE TRAMDEOCCIDENTE DE OCCIDENTE TRAM Regiotram de Occidente La EFR está comprometida con la #RegionQueProgresa Bnza Faca Mл3pwblra En el primer trimestre del año hemos visitado los municipios de Funza, Faca, Mosqueray Madria para socializar ante las entidades municipalesy a todos los cundinamarqueces: Los mega proyectos de movilidad que mejorarán la conexión con α capital del pais."

Durante su presentación, se recogieron varias inquietudes técnicas por parte de los veedores asistentes, las cuales fueron de pleno como conocimiento de la Contralora Delegada que acompaña la gestión del proyecto.

Dentro de una de las más significativas propuestas que se elevaron en la mesa técnica por parte de la comunidad, fue el de vincular laboralmente a residentes del municipio y áreas cercanas en la construcción del primer tren de cercanías que tendrá el país.

Inquietud que fue bien recibida, si se tiene en cuenta que a través de la Agencia Pública del Empleo de Cundinamarca, se podría invitar a los residentes de la región para que se presenten a las ofertas laborales que generaría la construcción del Regiotram de Occidente.

Finalmente, durante este etapa de estructuración el propósito de la Empresa Férrea Regional es integrar a toda la comunidad de los municipios que hacen parte del occidente de la capital del país, para que con sus aportes se haga realidad el tren de cercanías que mejorará los tiempos de desplazamiento a través de las 17 estaciones que tendrá el proyecto.