Participación para el diagnóstico e identificación de problemas

La participación para el diagnóstico e identificación de problemas es la vinculación de ciudadanos e interesados en el proceso de recolección y análisis de información para el diagnostico e identificación de los problemas que les afecta directa o indirectamente con base en datos, ideas, hechos, experiencias y propuestas relacionadas con la caracterización de la situación abordada, lo que permite la construcción conjunta de alternativas de solución.

Los proyectos respecto de los cuales la Empresa Férrea Regional S.A.S es el ente gestor, de conformidad con los convenios de cofinanciación, se encuentran en la etapa de ejecución de las obras de infraestructura y la realización de estudios y diseños y aprobación de licencias para el inicio de estas, por lo tanto, la etapa de diagnostico e identificación de problemas, ya fue surtida para los proyectos Extensión de la troncal NQS del sistema Transmilenio a Soacha fases II y III y Regiotram de Occidente, sin admitir actualmente la participación ciudadana en esta fase. Así mismo, es de indicar que en razón al tipo de entidad al que corresponde la Empresa Férrea Regional SAS, Empresa industrial y comercial del estado, no le corresponde la formulación de proyectos de inversión, en los que podría participar en su etapa de diagnóstico.

Temas de Interés

Caja de herramientas