Pasar al contenido principal

Noticias

Noticias

Culmina ciclo de socializaciones del estudio de impacto ambiental de Regiotram
Durante tres semanas la Concesionaria Férrea de Occidente CFRO y la Empresa Férrea Regional socializaron el estudio de impacto ambiental de Regiotram en las localidades de Puente Aranda, Teusaquillo, Mártires y Fontibón así como en los municipios de Funza Mosquera, Madrid y Facatativá.
Avanzan las Obras en el Taller ANI del Sector Salitre
En el taller ANI PK5, ubicado en el sector salitre de Bogotá, se realizan las primeras obras del Proyecto Regiotram de Occidente, estas adecuaciones permitirán atender los mantenimientos de trenes y locomotoras que operan en el corredor Bogotá– Belencito, sin necesidad de que estos se trasladen hasta el Taller el Corzo de Facatativá.
Presentamos el modelo real de Regiotram de Occidente
El Modelo del tren de cercanías llegará a Colombia en los próximos meses.
Procuraduría General de la Nación acompaña recorrido por el trazado de Regiotram de Occidente
La Empresa Férrea Regional del Cundinamarca (EFR), en compañía de la Procuraduría General de la Nación, realizó un recorrido para visitar varios puntos de interés del trazado, principalmente los concernientes a la adquisición de predios.
Fitch Afirma las Calificaciones Nacionales de Empresa Férrea Regional
Fitch Ratings afirmó la máxima calificación de capacidad de pago de largo y corto plazo en 'AAA(col)' y 'F1+(col)' la cual reconoce la suficiencia de la EFR para la financiación y ejecución de los proyectos Regiotram de Occidente y Transmilenio a Soacha Fases II y III.
Regiotram de Occidente inicia obras en el Taller ANI del Sector Salitre en Bogotá
En el Patio Taller ANI PK5, ubicado en el sector salitre en Bogotá, se realizó evento de inicio de obras que materializarán el primer tren de cercanías del país.
Inicia la etapa de construcción en vía de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha
La Empresa Férrea Regional anunció el inicio de la etapa de construcción de la extensión de la troncal NQS del sistema integrado de transporte masivo de Bogotá en el municipio de Soacha Lote 1: Calle 24 a Calle 15 Sur.
Concejos municipales facultan a los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid para declarar Regiotram como un proyecto de importancia estratégica.
El Área Técnica de la Empresa Férrea Regional encabezado por la gerente de la entidad, Jeimmy Sulgey Villamil Buitrago, visitó los concejos municipales de Funza, Mosquera y Madrid para presentar los logros y avances que ha tenido Regiotram de Occidente, estas socializaciones lograron que los cabildos aprobarán el acuerdo para que el respectivo alcalde municipal pueda declarar Regiotram como proyecto de interés público que facilite la adquisición de predios requeridos. A estos acuerdos se suman los ya expedidos por Bogotá y Facatativá en 1995 y 2011 respectivamente.
Avanza construcción del Patio Portal más grande del Sistema Transmilenio
El comité técnico de la Empresa Férrea Regional visitó la obra de la extensión de Transmilenio a Soacha fases II y III para verificar los avances del Patio Taller el Vínculo
Avanza el plan de socialización del proyecto Regiotram en Madrid Cundinamarca.
Dentro de su proceso de socialización del proyecto Regiotram, el cual unirá los cuatro municipios de la región occidente con la capital del país, el comité técnico se reunió con los veedores, con el acompañamiento de la Contraloría Delegada, interventores, representantes de la concesión y vecinos para presentarles los detalles de la obra, las condiciones técnicas, el proceso predial y los aspectos ambientales.
Regiotram de Occidente, protagonista en la Región Metropolitana
Con la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca se transformará el modelo de movilidad multimodal con un transporte digno y sostenible para las nuevas generaciones.
La Empresa Férrea Regional SAS rinde cuentas de la gestión 2021
Desde el patio taller El Corzo, ubicado en Facatativá, los funcionarios de la EFR informaron a la comunidad y grupos de interés sobre los detalles y avances de los proyectos Regiotram de Occidente y Extensión de Transmilenio a Soacha Fases II y III.
Adjudicado REGIO - Tram de Occidente, el primer tren de cercanías del país
El Consorcio chino Civil Engineering Construction Corporation será el encargado de su construcción y operación.
Obras de fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha comenzarán en 2020
Ministerio de Transporte, Empresa Férrea Regional, Soacha y Cundinamarca ya firmaron los contratos.
"Recibimos propuesta de una de las tres empresas chinas más grandes para construir y operar el Regiotram"
"Recibimos propuesta de una de las tres empresas chinas más grandes para construir y operar el Regiotram" : Gobernador Jorge Rey
Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, ganadores de la licitación de las fases II y III de Transmilenio a Soacha
Consorcio Vial de Soacha y Conconcreto, ganadores de la licitación de las fases II y III de Transmilenio a Soacha
Cuatro oferentes competirán para construir la ampliación de Transmilenio a Soacha
Al cierre del proceso licitatorio, cuatro empresas colombianas presentaron sus ofertas económicas para la megaobra. El ICCU revisará el cumplimiento de los requisitos y dará a conocer el nombre del ganador el próximo 29 de noviembre.
Así serán las fases 2 y 3 de TransMilenio en Soacha
El Ministerio de Transporte, el municipio de Soacha y el departamento de Cundinamarca anunciaron este miércoles la apertura de la licitación de obra pública, mediante pliegos tipo, para la construcción de las fases 2 y 3 de TransMilenio.
Arranca el proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Operará como tren de cercanías en las zonas suburbanas. Conectará a Bogotá con Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá.
Se abrió proceso de licitación del Regiotram de Occidente
Ahora el sistema se comenzará a llamar “Regio” y estará licitado en Noviembre.
Es oficial: Regiotram de Occidente comienza proceso de licitación
En cuatro años, será posible viajar en tren de cercanías desde Facatativá hasta el centro de Bogotá en 48 minutos.
Asegurada financiación para las Fases II y III de Transmilenio a Soacha
La Empresa Férrea Regional seleccionó a los bancos Itaú, Bancolombia y FDN quienes financiarán en conjunto $610 mil millones de pesos para la construcción de las Fases II y III de Transmilenio en el municipio de Soacha
Desarrollo de la infraestructura férrea en Cundinamarca, referente nacional
La Gobernación de Cundinamarca fue la sede del cuarto taller sobre sistemas ferroviarios de transporte masivo.
Fitch Asigna Calificaciones a Empresa Férrea Regional
Fitch Ratings asignó calificaciones nacionales de largo y corto plazo de 'AAA(col)' y 'F1+(col)', respectivamente, a Empresa Férrea Regional S.A.S.
Regiotram y TransMilenio de Soacha, en manos de Cundinamarca
Se tiene estipulado que el Regiotram se desarrolle con un tren ligero, entre Facatativá y Bogotá, pasando por los municipios de Madrid, Funza y Mosquera
Fases II y III de TransMilenio en Soacha serán una realidad
Este miércoles fue presentado el cronograma de contratación de las fases II y III de TransMilenio para el municipio de Soacha
Listo plan para que Regiotram empiece a rodar

El proyecto que había sido planteado como APP, se adjudicará bajo concesión.

Regiotram será una realidad
La firma del contrato, bajo la modalidad de concesión integral, e inicio de la obra, está programado para diciembre de este año.
Resolución EFR 045 de 2018
Resolución EFR 045 de 2018, mediante la cual EL GERENTE GENERAL (E) DE LA EMPRESA FÉRREA REGIONAL S.A.S.
Histórico: se firma estructuración del Regiotram de Occidente
Después de 30 años de espera y cinco administraciones, se logra dar inicio formal a este proyecto histórico para el centro del país, que transformará la movilidad de más de 11 millones de personas.
Se fortalecen los canales de cooperación entre Cundinamarca y la Unión Europea
Durante el primer día de agenda de trabajo del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y el equipo técnico en territorio alemán se lograron diferentes mesas de trabajo y reuniones bilaterales.
El Gobierno Nacional ratificó su compromiso con el Regiotram y las fases II y III de Transmilenio a Soacha
En Consejo de Ministros se aprobó Conpes que define proyectos de movilidad de la región capital en los que participará la Nación.