regio

Se abrió proceso de licitación del Regiotram de Occidente

Los requisitos para la licitación que permitirá elegir a la firma encargada de construir y administrar el sistema serán publicados hoy en la plataforma SECOP II.

“Es un esfuerzo de más de cuatro años demostrando nuestra capacidad técnica y la voluntad financiera nuestra y del Gobierno Nacional, esto ha permitido que se saque adelante el proyecto que es sin duda el más grande en materia de movilidad regional” explicó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.

El proyecto Regio, contempla la construcción de 17 estaciones en cuatro municipios de Cundinamarca y en tres localidades del occidente de Bogotá.

Después del proceso de apertura de licitación del proyecto, se espera que en noviembre se conozcan las propuestas y en diciembre vendría la adjudicación, explicó el Gobernador.

Después de la adjudicación habrá un año de preconstrucción.

Pasajes:

Los precios de los pasajes del Regiotram serán así:

Facatativá - Bogotá $5.500

Madrid - Bogotá $4.600

Mosquera - Bogotá $4.000

Funza - Bogotá $3.400

En el perímetro de Bogotá $2.300

El trayecto entre Bogotá y Facatativá será de 48 minutos.

tomado de: