Pasar al contenido principal
• El contrato es para asesoría en el modelo de gestión social y cultural. • La firma de este convenio interadministrativo busca la implementación de la "Cultura Metro” en Regiotram de Occidente. • Con esta alianza ambas entidades se comprometen a promover el desarrollo de los sistemas férreos en el país y aportar a una mejor calidad de vida para los colombianos.

Empresa Férrea Regional firma contrato interadministrativo con Empresa Metro de Medellín

  • El contrato es para asesoría en el modelo de gestión social y cultural. 
  • La firma de este contrato interadministrativo busca la implementación de la "Cultura Metro” en Regiotram de Occidente. 
  • Con esta alianza ambas entidades se comprometen a promover el desarrollo de los sistemas férreos en el país y aportar a una mejor calidad de vida para los colombianos. 

(Antioquia, 24 de mayo de 2023). En las instalaciones de la Empresa Metro de Medellín se realizó la firma del contrato interadministrativo entre la Empresa Férrea Regional (EFR) y la Empresa Metro. La suscripción de este contrato se llevó a cabo entre el Gerente General de la EFR, Andrés Díaz Hernández y el Gerente de la Empresa Metro de Medellín, Tomás Elejalde. 

Este contrato, permitirá que la EFR conozca y explore la estrategia "Cultura Metro" con el fin de validar su implementación en sistemas de transporte regional en Cundinamarca como Regiotram de Occidente. 

“Firmamos un contrato muy importante para apropiar la cultura Metro de Medellín a la cultura regio de nuestro Regiotram de Occidente. Gracias a esta alianza seguiremos creando estrategias de aprendizaje y continúo mejoramiento que propenda en nuestro Regio”, indicó el Gerente Díaz. 

Metro de Medellín es un referente en materia de cultura ciudadana en sistemas de transporte masivo en el país y gracias a esta alianza, su modelo será replicado en el proyecto Regiotram teniendo en cuenta características propias del entorno cundinamarqués, lo que nos permitirá fortalecer las capacidades que dispongan desde los municipios y la zona de influencia del proyecto. 

“Suscribimos contrato con Regiotram en el cual acordamos ayudarles a implementar el modelo de cultura y de relacionamiento positivo con las comunidades. Nos alegra poder hacer frente común de todos los sistemas de transporte férreos en el país para fortalecer esta industria y seguir trabajando por ella”, concluyó Tomás Elejalde, Gerente Empresa Metro. 

Para nuestra Región Que Progresa, en cabeza del Gobernador Nicolás García, es clave aplicar este modelo como base para la construcción de una nueva cultura ciudadana, la convivencia en armonía, el buen comportamiento, la solidaridad, el respeto por los bienes públicos, el respeto propio y por el otro, entre otros aspectos. 

La jornada concluyó con una visita por los patios de la Empresa Metro y un recorrido por la ciudad a través de cada uno de los sistemas de transporte que allí se disponen. 

El sistema de movilidad Regiotram de Occidente representa una solución sostenible y estructural para la movilidad entre los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera, Funza y Bogotá, contando con 39.6 kilómetros que permitirán que los cundinamarqueses reduzcan sus tiempos de desplazamiento, pasando de 2,5 horas, que actualmente se gasta en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas), a 55 minutos. 

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Puede alinear imágenes (data-align="center") pero también videos, citas, y demás.
  • No sólo puede subtitular imágenes (data-caption="Text"), sino también videos, blockquotes, y mucho más.