Reunión Soacha ARM

Autoridades y entidades regionales fortalecen alianzas en pro de la movilidad en el municipio de Soacha

El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del municipio de Soacha, contó con la participación del gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), Orlando Santiago Cely, el alcalde de Soacha, el Director de la Región Metropolitana, la Secretaría de Movilidad departamental, representantes de TransMilenio, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y otros actores clave del ámbito regional.

La reunión tuvo como objetivo principal abordar los desafíos actuales en materia de movilidad que enfrenta la ciudad y buscar soluciones integrales y colaborativas. Se discutieron temas cruciales como la ampliación de la infraestructura de transporte público, la implementación de medidas para reducir la congestión vehicular, la promoción de alternativas de movilidad sostenible y la mejora de la accesibilidad en las zonas periféricas de Soacha.

La reunión concluyó con acuerdos para continuar el diálogo y la colaboración entre las entidades presentes, así como para impulsar acciones concretas que mejoren la movilidad en Soacha y su área metropolitana. Este encuentro marca un paso significativo hacia un futuro más accesible, sostenible y equitativo para todos los habitantes de la región.