Reunión Fitch 2022

Fitch Afirma las Calificaciones Nacionales de Empresa Férrea Regional

Las calificaciones reflejan la opinión sin cambios de Fitch de que es muy probable que el departamento de Cundinamarca respalde a EFR en caso necesario, lo que lleva a la igualación de las calificaciones de EFR con sus entidades patrocinadoras, departamento y Nación. Fitch ve a EFR como el vehículo de financiamiento a través del cual se ejecuta una política pública para interconectar el transporte público en la región sur y occidental del departamento con Bogotá.

Debida diligencia 2022

ESTRUCTURA DE LA DEUDA

Al cierre de 2021, EFR registró una deuda financiera cercana a COP22.165,3 millones, siendo el primer desembolso del crédito sindicado para el Proyecto Transmilenio Extensión a Soacha Fases II y III, hasta por COP610.000 millones. Cabe precisar que la entidad estima una serie de desembolsos en 2022, de acuerdo a las necesidades del proyecto. Para el financiamiento del proyecto de RegioTram de Occidente se estima un financiamiento por COP1,66 billones mediante un mecanismo de titularización. La fuente de pago del crédito sindicado como la potencial titularización son aportes de las entidades patrocinadoras a través del mecanismo de vigencias futuras.

Más información en: https://www.fitchratings.com/research/es/international-public-finance/fitch-affirms-national-scale-ratings-of-empresa-ferrea-regional-de-cundinamarca-02-06-2022