Panorámica Portal El Vínculo

Avanza construcción del Patio Portal más grande del Sistema Transmilenio

El comité técnico de la Empresa Férrea Regional visitó la obra de la extensión de las fases II y III de Transmilenio para verificar los avances del Patio Taller que está ubicado en el municipio de Soacha en su reunión semanal.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

La reunión tenía como propósito hacer la revisión exhaustiva con corte a la última semana del mes de marzo, en la que se abordaron los avances en materia técnica, social, ambiental y predial, además de revisar en detalle los indicadores de lo establecido en el contrato de asignación.

En el comité técnico participaron los delegados de Conconcreto, la compañía que tiene asignado el proyecto mediante licitación que le fue adjudicada por la Gobernación de Cundinamarca para el desarrollo de las fases II y III de Transmilenio a Soacha, la interventoría Interdiseños Internacional y los delegados de la Empresa Férrea Regional en cabeza de la Gerente Jeimmy Sulgey Villamil Buitrago.

Durante el desarrollo del habitual Comité Técnico se discutieron los avances en la gestión de la red de servicios, la gestión ambiental, las vías alternas que tendrán el Patio y los principales aspectos relacionados con planeación y urbanismo, sin desconocer la las tareas permanentes que se desarrollan con la comunidad para socializar los detalles y beneficios que tendrá el patio portal.

Al término de la revisión de los procesos e inquietudes de este comité técnico, se hizo un recorrido por el Patio Portal, en donde se verificaron los adelantos de cada una de las secciones de estas amplías y modernas instalaciones que tendrá la capacidad de albergar un promedio de 135 buses biarticulados y 157 articulados.

“Nos encontramos haciendo un Comité de obra en campo recorriendo las instalaciones verificando el avance en su ejecución tanto en la vía como de los servicios administrativos que componen este proyecto, verificando las condiciones ambientales, de seguridad en el trabajo, las condiciones de atención con la comunidad e inversión social. El proyecto tiene un avance del 30% de su ejecución, de acuerdo con los plazos estipulados en el contrato, gran parte de la vía está bastante consolidada y ya 278 predios se encuentran a disposición de los contratistas”, destacó la gerente de la Empresa Férrea Regional Jeimmy Sulgey Villamil Buitrago.

Cabe recordar que el Consorcio Vial de Soacha y la Constructora Conconcreto S.A. les fueron adjudicadas, mediante licitación a través de la Gobernación de Cundinamarca, la construcción del proyecto Extensión Troncal NQS de Transmilenio a Soacha, fases II y III, y el Patio Portal hace parte de estos dos lotes 1 y 2, el cual ya viene avanzando en su construcción.