Socialización Regiotram Concejo Funza

Concejos municipales facultan a los alcaldes de Funza, Mosquera y Madrid para declarar Regiotram como un proyecto de importancia estratégica.

La Empresa Férrea Regional destacó avances del proyecto Regiotram Occidente ante Concejos municipales de la Sabana.

Puede ser una imagen de 8 personas e interior

El Área Técnica de la Empresa Férrea Regional encabezado por la gerente de la entidad, Jeimmy Villamil Buitrago, visitó los concejos municipales de Funza, Mosquera y Madrid para presentar los logros y avances que ha tenido Regiotram de Occidente, estas socializaciones lograron que los cabildos aprobarán el acuerdo para que el respectivo alcalde municipal pueda declarar Regiotram como proyecto de interés público que facilite la adquisición de predios requeridos. A estos acuerdos se suman los ya expedidos por Bogotá y Facatativá en 1995 y 2011 respectivamente.

“Somos afortunados de ser la primera región en Colombia que va a tener un tren de cercanías que nos va a permitir tener un conexión más rápida y segura en un medio de transporte más seguro, es un tren totalmente eléctrico que nos va a permitir mejores condiciones en la movilidad”, destacó la Gerente General.

Se explicó que a partir del mes de Junio de 2022 iniciará la construcción del taller ANI PK5 en Bogotá, y en abril de 2023 inicia la construcción de la vía férrea, de tal manera que en los próximos años, la región y especialmente los habitantes de la Sabana reduzcan sus tiempos de desplazamiento hacia Bogotá.

Seguidamente, describió ante los cabildantes los detalles de la obra, las condiciones técnicas, el proceso predial, el cronograma para su desarrollo, los permisos ambientales que se encuentran en curso ante las autoridades correspondientes y el tiempo de ejecución para su operación a partir del 2026.

Finalmente, destacó que este proyecto generará cerca de nueve mil empleos para las personas que estén interesadas en participar en la ejecución de esta gran infraestructura y que se podrá hacer a través de la Agencia Pública del Empleo de Cundinamarca.