Socialización Inicio Construcción Lote 1

Inicia la etapa de construcción en vía de las Fases II y III de Transmilenio a Soacha

En el teatro Sua de Soacha el equipo técnico de la Empresa Férrea Regional, liderado por el Director técnico de la entidad el ingeniero Orlando Santiago, junto con los representantes del Consorcio Vial, dieron a conocer el inicio de la etapa de construcción del lote 1 de la Troncal, que corresponde a la fase 2 y 3 de Transmilenio en el municipio.

Durante la socialización del proyecto se dio a conocer que las obras comenzarán de manera inmediata y el tramo intervenido irá de la calle 24 hasta la 15 Sur del municipio de Soacha, con una duración de 30 meses como está establecido en el cronograma de trabajo.

La Empresa Férrea Regional destacó que la etapa de preconstrucción del lote 1 concluyó de manera satisfactoria para darle así paso a la etapa de construcción que inicia esta semana por parte del Consorcio Vial de Soacha, responsable de la ejecución de este tramo.

Durante la exposición de los detalles del inicio de esta nueva etapa, la Empresa Férrea Regional dispuso de un punto de atención permanente ubicado en la carrera 4 No. 2-18 sur, que estará recibiendo las inquietudes de la comunidad de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

La Empresa Férrea Regional reiteró de igual manera que la emblemática estación del antiguo tren del municipio Soacha no será intervenida, debido a que es un inmueble de interés cultural de la localidad y por lo tanto se le hará un aislamiento preventivo para su conservación.

Durante esta jornada se destacó que el Consorcio Vial de Soacha, se compromete a compensar con cinco especies por cada árbol que sea retirado, además de entregar 377 nuevos árboles dentro de la obra.

Finalmente, voceros del Consorcio Vial de Soacha extendieron la invitación a los ciudadanos interesados en participar en las ofertas laborales para este importante proyecto, a ingresar y postular sus hojas de vida en la página web de la Agencia Pública del Empleo de Cundinamarca.