Foto inicio de obras Taller ANI

Regiotram de Occidente inicia obras en el Taller ANI del Sector Salitre en Bogotá

“Hoy se dio un paso muy importante para Cundinamarca y Bogotá. Inició la construcción de la primera obra del tren de cercanías que conectará los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con la capital del país a través de un proyecto que tiene aproximadamente 40 kilómetros de longitud, 17 estaciones y una de ellas se integrará con la Primera Línea del Metro de Bogotá a través del corredor férreo que recorre la capital del país y cuando esté en operación movilizará 130 mil pasajeros día hábil y 40 millones por año”. Resaltó la Ministra de transporte.

Por su parte el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, recalcó los beneficios del proyecto entre los que se encuentran:

• Primer tren de cercanías del país 100% eléctrico
• Reducción en la Emisión de gases de efecto invernadero entre 2026 y 2048 de 165.000 Toneladas de CO 2 equivalentes.
• Reducción en tiempos de viaje: Se pasará de 2,5 horas que actualmente se gastan en promedio entre Facatativá y el Centro de la Ciudad de Bogotá (Calle 26 con Caracas) a 55 minutos.
• Tarifa según origen y destino del viaje, con 9 estaciones en Bogotá
• Integración con el Sistema de transporte masivo de Bogotá y Conexión con la primera línea del Metro en el centro de la ciudad.

En palabras del mandatario de Cundinamarca: "Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá contarán con un transporte moderno y eficiente para la conexión con Bogotá, un sueño que inicio hace muchos años y que durante el gobierno anterior del exgobernador Rey fue financiado, estructurado y contratado. Aquí comienza hoy la etapa de construcción, 3 años para que todos los Cundinamarqueses puedan disfrutarlo"