Regiotram-Región Metropolitana

Regiotram de Occidente, protagonista en la Región Metropolitana

26 de febrero de 2022

Con la Región Metropolitana Bogotá - Cundinamarca se transformará el modelo de movilidad multimodal con un transporte digno y sostenible para las nuevas generaciones.

Luego de casi 70 años, la Región Metropolitana es una realidad |  Bogota.gov.co

En el Coliseo Arena de Sal de Zipaquirá se promulgó la Ley 2199 de 2022 que reglamenta el funcionamiento de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, RMBC, con la presencia del Presidente de la República, Iván Duque Márquez; el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y la Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López.

El proyecto RegioTram de Occidente está contemplado como tren eléctrico para el transporte de pasajeros regional. Este proyecto conectará los municipios de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá con el Distrito, para lo cual su operación se realizará en zonas suburbanas y urbanas.

La mayor parte del trazado del proyecto se desarrollará en el corredor férreo existente. Este proyecto presenta una longitud aproximada de 40 km, distribuidos en 25 km en los municipios de La Sabana, antes señalados y en 15 km en el Distrito Capital.

Regiotram de occidente es un proyecto insignia para la recién aprobada Región Metropolitana el cual permitirá contar con un transporte integrado y sostenible que conecte al sistema férreo con el sistema de transporte de la capital, con tarifas más equitativas y menores tiempos de viaje.

Fuente: Región Metropolitana.com